Coquitos

COQUITOS 6

Este es un postre la mar de agradecido: fácil de hacer, apenas requiere tiempo y de éxito asegurado. Además, las proporciones son muy fáciles de memorizar hasta para alguien como yo que tiene que consultar veinte veces la receta cuando me pongo a hacer un dulce.

ingredientes:

-200 gr. de coco

-200 gr. de azúcar

-2 huevos

COQUITOS 3 ( 600X900)

Mezclamos el coco y el azúcar concienzudamente. Esta es la parte más importante: si no lo hacemos bien el bocado que nos llevemos a la boca sabrá demasiado a coco o demasiado a azúcar. Añadimos los dos huevos batidos y revolvemos bien para que toda la mezcla quede impregnada. Hacemos pequeños montoncitos y los disponemos en filas sobre una bandeja de horno cubierta con un silpat, o con papel de cocina. Con el horno a 180 º, los tenemos dentro unos trece minutos, hasta que veamos que las cumbres de los coquitos comienzan a dorarse.

Si queremos hacer más o menos cantidad, solo hay que subir o bajar el primer dígito de cada uno de los ingredienes: 3, 3, 3, 1, 1, 1, etc.

TAREAS SUGERIDAS PARA NUESTRO PINCHE:

COQUITOS 4 (1024X600)

  • Es tan sencillo que podemos dejar que lo haga él todo, desde mezclar el azúcar y el coco, hasta batir los huevos y mezclarlo con lo anterior.
  • Sugerencia: nos sirve para practicar con el niño las líneas rectas al ir depositando cada montoncito sobre la bandeja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s