Este es un postre la mar de agradecido: fácil de hacer, apenas requiere tiempo y de éxito asegurado. Además, las proporciones son muy fáciles de memorizar hasta para alguien como yo que tiene que consultar veinte veces la receta cuando me pongo a hacer un dulce.
ingredientes:
-200 gr. de coco
-200 gr. de azúcar
-2 huevos
Mezclamos el coco y el azúcar concienzudamente. Esta es la parte más importante: si no lo hacemos bien el bocado que nos llevemos a la boca sabrá demasiado a coco o demasiado a azúcar. Añadimos los dos huevos batidos y revolvemos bien para que toda la mezcla quede impregnada. Hacemos pequeños montoncitos y los disponemos en filas sobre una bandeja de horno cubierta con un silpat, o con papel de cocina. Con el horno a 180 º, los tenemos dentro unos trece minutos, hasta que veamos que las cumbres de los coquitos comienzan a dorarse.
Si queremos hacer más o menos cantidad, solo hay que subir o bajar el primer dígito de cada uno de los ingredienes: 3, 3, 3, 1, 1, 1, etc.
TAREAS SUGERIDAS PARA NUESTRO PINCHE:
- Es tan sencillo que podemos dejar que lo haga él todo, desde mezclar el azúcar y el coco, hasta batir los huevos y mezclarlo con lo anterior.
- Sugerencia: nos sirve para practicar con el niño las líneas rectas al ir depositando cada montoncito sobre la bandeja.