Puerros con bechamel y jamón

PUERROS 1 ( 1024X600) (1)

¿Puerros?, pero ¿qué niño come puerros?

Este blog tiene muchos “bien intencionados” propósitos pero, por encima de todos ellos, dos principales: divertirse y aprender a comer. O sea que sí, has leído bien, !puerros, porros, ajoporros o cebolla larga! (que también se llama de todas esas maneras y de algunas más). En su favor, apenas engordan (el 90% de su composición es agua), son buenos contra las afecciones respiratorias, fuente de vitaminas, ácido fólico, potasio… (argumentos con los que no se convence a ningún niño, pero espero que sí a muchos padres).

ingredientes:

-2 puerros por persona

-lonchas de jamón

-bechamel

-queso rallado

Cocemos los parte blanca de los puerros en agua hirviendo con sal, hasta que pinchando con el tenedor veamos que están blanditos. Los agrupamos de dos en dos y los envolvemos de arriba a abajo con una o dos lonchas de un buen jamón serrano (u otro de calidad superior, depende de gustos y presupuestos).

Preparamos una bechamel ligera, con la que cubrimos con una capa muy fina el fondo de una fuente de horno. Colocamos los puerros encima y sobre cada pareja de puerros ponemos, a su vez, un par de cucharadas más de bechamel. Echamos un poco de queso rallado por encima de las verduras  y lo ponemos todo a gratinar en el horno.

PUERROS 2 ( 800X600) (1)

TAREAS SUGERIDAS PARA NUESTRO PINCHE

  • Ayudará a quitar las hojas exteriores de los puerros. (Las raíces sirven para hacer unos estupendos pelos para muñecos).
  • Envolverá las parejas de puerros con las lonchas de jamón.
  • Y… si… se considera prudente ayudará a hacer la bechamel.
  • Por último, se encargará de la llovizna o chaparrón, dependiendo del tiento de cada niño,  de queso sobre los puerros.      

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s