Merluza rebozada con pimientos del piquillo

merluza1_0278 Por lo visto, en el Golfo de Vizcaya y Gran Sol la merluza crece hermosa y abundante y, por ello,  las autoridades comunitarias de Pesca han decidido aumentar, de aquí a fin de año, la cuota de capturas que corresponde a España en 4.019 toneladas. Esta noticia, que se ha conocido hoy mismo, ha sonado a gloria a los pescadores que trabajan en los ciento cincuenta barcos que tienen licencia para faenar la merluza del norte. Sobre todo porque muchos de ellos estaban ya mano sobre mano al haber agotado su parte. Así que, corred, corred a la calle para comprar este maravilloso pescado blanco y celebrarlo con ellos. merluza2_0284

 ingredientes:

Para la merluza:

-Una merluza del norte

-Huevo (1, 2, o los que necesitemos dependiendo del peso de la merluza)

-Harina

-Sal

-Aceite de oliva

Para los pimientos:

-Un bote de pimientos de piquillo

-Aceite de oliva

-Sal y azúcar

Para la mahonesa:

-Aceite de girasol

-Un huevo

-Sal

-Unas gotas de limón

  • La merluza:

Pedimos al pescatero que nos corte la merluza en lomos y que le retire la piel. Ya en casa, cortaremos cada lomo en trozos pequeños, los cuales salaremos y pasaremos por harina y huevo. Una vez esté el aceite caliente (nunca muy caliente pues el rebozado se quemaría), vamos introduciendo los trozos y los dejamos que se vayan friendo poco a poco por las dos caras. Al sacarlos, los colocamos sobre un papel de cocina para que el papel absorba el exceso de grasa.

  • Los pimientos:

Mientras la merluza está  en el fuego, ponemos los pimientos del piquillo en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite y una pizca de sal y azúcar a fuego muy bajo,   para que vayan haciendo despacito. Les damos la vuelta varias veces, hasta que veamos que la piel esté fina.

  • La mahonesa:

Por último, hacemos una mayonesa echando en el vaso de la batidora la sal, el huevo, unas gotas de limón y el aceite de girasol (por este orden) y accionando la batidora a su máxima potencia hasta que la mezcla emulsione. Con una “pizca” de mahonesa es suficiente. Más, enmascara el sabor de la merluza.

TAREAS SUGERIDAS PARA NUESTRO PINCHE:

davidmerluza_0203

  • Acompañarnos a la pescadería a elegir el pescado.
  • Batir los huevos.
  • Enharinar la merluza y rebozarla en el huevo (igual el pescado resulta un poco machacado, pero no es demasiado importante)

Sugerencia: si compramos merluza del norte aprovechamos para situar en el mapa a nuestro pinche los caladeros de Gran Sol y  Golfo de Vizcaya.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Helena dice:

    Hoy voy a cocinar los pimientos. No tengo merluza pero creo q le van bien a cualquier plato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s