Pizza de verduras

PIZZA 2

La primera vez que comí una pizza tendría unos 14 años. Mi hermana y yo estábamos de vacaciones en Barcelona y mi prima Saladina nos invitó a comer a su casa. Ella residía por entonces con su familia en Sant Boi de Llobregat, donde vivía también una cuñada suya que había montado un restaurante italiano. Saladina prometió una sorpresa, desapareció unos minutos y poco después, ahí estaban las pizzas, recién salidas del horno de leña del restaurante. Desde el primer momento, me gustó el olor, la textura, el sabor. ¡Quién me iba a decir a mí entonces, que muchos años, meses y pizzas después iba a estar escribiendo aquí esta receta!

TAREAS SUGERIDAS PARA NUESTRO PINCHE:

davidtomate_0669

-Extender la masa.

-Cubrirla de salsa de tomate. Echamos unas cucharadas en el centro de la pizza  y el pinche la irá extendiendo con el reverso de la cuchara.

davidcalabacín_0692

-Colocar los ingredientes a su gusto.

-Decorar la pizza con la mahonesa metida en una manga pastelera .

RECETA

ingredientes:

-1 masa de pizza

-salsa de tomate

-1 cebolla

-medio calabacín cortado en rodajas

-pimientos de diferentes colores cortados en trozos

-aceite de oliva virgen

-mahonesa

-sal

Lo primero que haremos será poner el horno a 210º para que esté caliente cuando acabemos de preparar la pizza. Después, cortamos la cebolla en cuadraditos y la salteamos. Lo mismo hacemos con los pimientos y el calabacín, cada uno por separado para que no se mezclen los sabores. Salamos todo ligeramente (también puedes echar otras verduras que te gusten y tengas a mano).

Aunque hacer la masa de la pizza no es complicado y otro día haremos la receta, existen masas de muy buena calidad ya preparadas en el mercado. A mí, particularmente, me gustan las de Buitoni, pero se puede usar cualquier otra. Así que cogemos la masa y la estiramos sobre el papel en el que viene envuelta y la cubrimos con salsa de tomate, dejando todo el reborde sin cubrir. Colocamos la cebolla por toda la pizza. Después el pimiento, distribuyéndolo aquí y allá y por último, el calabacín. Untamos una gota de aceite virgen extra por todo el borde para que quede crujiente y la metemos al horno el tiempo que indique el fabricante (suele ser unos 10 minutos).

Al sacarla, le echamos unos hilitos de mahonesa por encima. !Riquísima!

PIZZA 1 (1)

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pipi dice:

    ¿Una pizza de verduras, sin queso y con mahonesa? Acabas de solucionarme la cena, y eso que yo no tengo pinche…
    Eskerrik asko!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s