Una tarde de lluvia

"...y que le vamos a hacer si llueve insistentemente 
 y debes decirlo delicadamente" Blas de Otero

Se anuncian lluvias para el fin de semana. Y a mí se me ocurre que,  en estos días en que llueve insistentemente como dice el poema de Blas de Otero, pocos planes hay tan apetecibles como acurrucarse en el sofá del salón y tragarse una buena peli. Para aquellos despistados que todavía no hayan tenido el placer de “degustarla”, una opción magnífica para ver en familia es “Ratatouille”, la historia de Remy, un ratoncito francés con un sentido del gusto y del olfato extraordinariamente desarrollados, y en la que se pueden oír frases como éstas:

“Solo sé una cosa comer bien cuida la salud y alimenta el alma” (Remy).

“Sé que debería odiar a los humanos pero tienen algo que me atrae: no sé limitan a sobrevivir, sino que descubren, crean. Solo hay que ver lo que hacen con la comida” (Remy)

“¿Cómo definirlo? La buena comida es como música que se crea, colores que se huelen. La calidad está por todas partes solo hay que estar alerta y aprender a degustarla.” (Gusteau, chef autor del libro Cualquiera puede cocinar)

“Oh,  Gusteau tenía razón. Ya lo creo, increíble. Cada sabor era totalmente único. Pero al combinar un sabor con otro se creaba algo nuevo, mágico” (Remy) ♥

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sí, como dices, un día haré ratatouille, porque es un plato que me gusta mucho y me sale muy bien. Pero, !dame tiempo, tengo tantas recetas en cartera!
    Gracias por opinar. Oíros a los que estáis ahí, anima a seguir.
    TERESA

  2. Pipi dice:

    Además de esas frases maravillosas que comentas, nos decía otras como “NO DEJES QUE NADIE DEFINA TUS LÍMITES, EL ÚNICO LÍMITE ES TU ALMA”, (parece que este pequeño ratón nos enseña muchas más cosas que a cocinar…), así que sí súper recomendable para toda la familia.
    Por cierto, para el que quiera verla, este fin de semana en Tele5.
    ———————
    Teresa, ¿por qué no te animas y nos haces un rico y sano Ratatouille? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s