Croquetas de pechuga de pavo (o de lo que más te guste)

croquetas1_0828 En la cocina se producen muchas veces hallazgos inesperados que dan lugar a felices combinaciones. Un día, por ejemplo, ves una receta en Internet de un bizcocho de té verde con un aspecto maravilloso y sales a la calle a comprar los ingredientes. Y cuando vuelves a casa resulta que no tienes pan rallado para rebozar las croquetas que ibas a hacer esa noche para la cena y usas el panko que compraste para el bizcocho de té verde que, por otro lado, nunca llegarás a hacer. Y de carambola, sin buscarlo, el rebozado de tus croquetas está “mucho más crujiente y un tanto aireado” (Wikipedia dixit) PANKO: pan rallado japonés. Para hacerlo emplean solo la miga del pan (que elaboran con leche),  la dejan secar y luego la desmenuzan en copos.

TAREAS SUGERIDAS PARA NUESTRO PINCHE:

1_0001 como objeto inteligente-12_0002 como objeto inteligente-1

 

 

 

 

 

-Dar forma a las croquetas (redonda, ovalada, alargada…, como guste)

-Envolverlas en huevo.

3_0017 como objeto inteligente-1

4_0009 como objeto inteligente-1

Rebozarlas en el panko (para facilitárselo y para que no tenga que toquetear la croqueta, echamos el pan en un bol e introducimos la croqueta. !Si la movemos para todas partes quedará bien cubierta!

RECETA

ingredientes:

– 140 gr. de mantequilla

-100 gr. de cebolla (muy picada)

-1, 2 l. de leche

-200 gr. de harina-200 gr. de pechuga de pavo u otro ingrediente

croquetas2_0846 Ponemos a calentar la leche en una cazuela sin que llegue a hervir. Mientras, en una sartén deshacemos la mantequilla al fuego y ponemos  la cebolla a pochar. Cuando esté, comenzamos a echar la harina poco a poco, removiendo con una cuchara de madera para que se disuelva bien y no queden grumos. Una vez hemos incorporado toda la harina, vamos vertiendo  la leche poco a poco y sin dejar de remover. Por último, incorporamos los trocitos de pechuga y seguimos dando vueltas con la cuchara  hasta que la masa quede gordita. Cuando esté, la sacamos a una fuente y la dejamos enfriar. Una vez fría, vamos dando forma a las croquetas, las pasamos por huevo batido  y después por panko, y las freímos en una sartén con abundante aceite y a fuego fuerte. En cuanto se doren por los dos lados, las retiramos a una fuente donde habremos puesto un papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Servirlas acompañadas de una ensalada de canónigos y rúcula. ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s