Para hacer esta sencilla merienda he utilizado queso Edam. El Edam uno de los quesos holandeses más conocidos, reconocible inmediatamente por su característica cubierta de parafina roja. Es un queso de pasta semidura, prensada, lisa, de color amarillo mantequilla, que permite el corte con facilidad. Si lo he elegido para esta receta es porque dado su contenido de materia grasa (un 40% como mínimo) resulta excelente para fundir.
Y ya que hablamos de quesos, para introducir a los niños en este mundo casi inabarcable de sabores, olores y texturas, un buen plan de fin de semana es llevar a nuestros hijos a alguna quesería cercana que organice visitas para que puedan ver como se elabora.
TAREAS SUGERIDAS PARA NUESTRO PINCHE:


RECETA:
ingredientes:
-pan de sandwich
-jamón york
-queso Edam cortado en lonchas finas
-fresones
Tostamos los panes, bien en la sartén, bien en la tostadora. Añadimos el jamón y un par de fresones cortados en filetitos por cada sandwich que vayamos a hacer. En el momento de ir a comerlo, fundimos el queso unos segundos en el microondas y lo añadimos al pan. El sabor del queso joven holandés Edam es suave y ligeramente salado y contrasta perfectamente con el bocado dulce y refrescante de la fresa.