Pizza con jamón, rúcula y queso de cabra

pizzarucula2_0168_0035-1

Y un buen día la rúcula llegó a nuestras cocinas para quedarse. Hasta los años 90, en los cuales comienza a cultivarse a gran escala de forma extensiva y en invernaderos, la rúcula penaba en las orillas de los caminos, hierbecilla silvestre, mal conocida por casi todos. Pero los italianos en su búsqueda de biodiversidad, miraron hacia sus antepasados, los romanos, que ya la consumían en ensaladas y la reintrodujeron en su gastronomía. Lo mismo hicieron otros países de la cuenca mediterránea, como Francia y Grecia, donde más o menos siempre se ha consumido (aunque más con valor medicinal o afrodisíaco que gastronómico) .  A España nos llegó de mano de los cocineros de vanguardia, que no se equivocaron al imponerla pues su sabor ligeramente amargo y picante es único.

La rúcola, que tiene calcio, vitamina C y ayuda a la buena digestión,  es el ingrediente principal de esta pizza, que comí por primera vez en un restaurante italiano de Postdam, y que, desde entonces, hago a menudo en casa pues me encantan sus sabores contrastados.

TAREAS SUGERIDAS PARA EL PINCHE

-Untar con una brocha el aceite por toda la pizza.

-Disponer todos los ingredientes encima.

pizza1_0174_0037 -1

RECETA

ingredientes: 

-1 paquete de masa para pizza Buitoni

-queso de cabra cortado en rodajas

-jamón ibérico o serrano

-rúcula

-aceite de oliva extra-virgen

Untamos toda la superficie de la pizza con aceite, colocando  las rodajas de queso de cabra por aquí y por allá, y la metemos al horno, que deberá estar a una temperatura alta de 220-240º. La dejamos unos 10 minutos, hasta que veamos que la superficie se dora.

Fuera del horno, colocamos la rúcula por toda la pizza y el jamón por encima. Aliñamos generosamente con el aceite de oliva extra-virgen.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s