Pensaba una, que el tiramisú era tan antiguo, por lo menos, como los “tagliatelle alla bolognesa” y resulta que es de antesdeayer. Me entero de ello leyendo el periódico El Correo, donde el periodista Iñigo Domínguez cuenta que el restaurante veneciano “Le Beccherie”, el lugar en el que la receta se intentó allá por los años sesenta, acaba de cerrar sus puertas ahogado por la crisis. Al ver la noticia me acordé de un tiramisú riquííísimo que comí en una merendola de madres y niños, que había hecho Bego, madre de la preciosa Nerea. Así que le pedí la receta y me puse manos a la obra. Este es el resultado.
TAREAS QUE PUEDE HACER NUESTRO PINCHE:



RECETA
ingredientes:
-3 /6 huevos
-250 /500 gr. de queso mascarpone
-4 / 8 cucharadas rasas de azúcar
-bizcochos de la Bella Easo
-1 / 2 vaso(s) de café fuerte con licor (ron, whisky, coñac…)
-cacao en polvo
Separamos las yemas de las claras. Mezclamos las yemas con el azúcar y el queso. Ponemos las claras a punto de nieve y las incorporamos muy poco a poco y con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
Ponemos en una fuente una base de bizcocho, los mojamos con el café y los cubrimos con la crema. Vamos haciendo capas hasta acabar con una capa de crema. Espolvoreamos con cacao y metemos a la nevera veinticuatro horas. Servimos frío.
Riquisimoooooo.