Cuscús con hierbabuena y calabacín

cuscús-1

Los que lo pasamos bien en la cocina estamos siempre a la búsqueda de nuevos productos que nos permitan elaborar platos con los que sorprender y sorprendernos. Uno de los últimos que he incorporado a mi despensa ha sido el cuscús. Aunque es verdad que en algún tiempo remoto lo había cocinado,  lo tenía un tanto olvidado hasta que la niña Ana Luna, la resolutiva, simpática y un poquillo mandona concursante de Máster Chef Junior, vino a recordármelo cuando se atrevió con un magret de pato con cuscús y salsa de frutos rojos para la final del concurso. Fácil de cocinar, se hace en dos minutos exactos y combina con casi todo. Un alimento diez que, al menos mis hijos, devoran con entusiasmo.

TAREAS QUE PUEDE HACER NUESTRO PINCHE:

cortacalabacín-1
Pelar el calabacín.
Tener pequeñas macetas en el balcón con hierbas aromáticas puede ser muy útil y podemos encargar al niño su cuidado.
Tener pequeñas macetas en el balcón con hierbas aromáticas puede ser muy útil y podemos dejar si cuidado en manos del niño.

 

Receta

ingredientes: 

(para 4 personas)

250 gr. de cuscús

-1 calabacín mediano

-unas hojas de hierbabuena

-agua

-mantequilla

-sal

cuscús2-1

RECETA

Lavar el calabacín y secarlo. Cortarlo en pequeños dados, lo que los cocineros llaman “brunoise”. Poner aceite abundante en una sartén y freír un ajo. Retirarlo cuando esté dorado. Echar una cayena al aceite rompiéndola con las manos y freír  el calabacín.

Mientras se va haciendo, ponemos a hervir 250 ml. de agua añadiendo un poco de aceite y sal. Retiramos la olla del fuego y echamos 250 gr. de cuscús. Removemos y dejamos reposar 3 minutos. Añadimos un poco de mantequilla  y volvemos a colocar la olla a fuego lento durante dos o tres minutos. Es el momento de incorporar el calabacín dando vueltas con una cuchara.  Probamos y rectificamos la sal si es necesario. Cortamos las hojas de hierbabuena y las incorporamos al final de todo para que mantengan el aroma.

Hoy he acompañado el cuscús con unas croquetas de “reciclaje”,  hechas con pescado del día anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s