Las potas son el pariente pobre de una familia ubérrima en utilizaciones culinarias. Entre sus primos ilustres se encuentran el calamar, el pulpo y la sepia. Lo más interesante de la pota es su precio, bastante bajo en comparación con cualquiera de sus familiares. Siendo sus propiedades nutritivas igual que las de su parientes ricos (aporta proteínas, es bajo en grasa y contiene minerales como el fósforo, el potasio y el magnesio) su sabor es más rudo y su carne más dura. Yo me animé a comprarlo así, tal cual sale del mar, pero no vale la pena. Cuesta limpiarlo bastante más que cualquiera de la familia (!menos mal que tenía a mi pinche!) y es mejor adquirirla ya limpia y en rodajas, que es como suele encontrarse en las pescaderías.
TAREAS QUE PUEDE HACER NUESTRO PINCHE:



RECETA
ingredientes:
-1/2 kilo de potas
-500 gr. de espaguetis
-tomates maduros para salsa
-almendra machacada
-4 ajos
-2 cebollas
-perejil
-aceite y sal
Hacemos la salsa de tomate. Mientras, en una cazuela con aceite, echamos las anillas de pota, las sazonamos y dejamos que se vayan haciendo poco a poco hasta que estén tiernas. Agregamos a la salsa de tomate, las almendras y la anillas de pota y damos un ligero hervor todo junto.
Aparte, cocemos la pasta al dente. Cuando esté, la escurrimos y le añadimos la salsa de tomate. Echamos la pimienta en el momento de ir a servir.