Esta receta, que he visto en la revista Saber Cocinar, es una versión un pelín más sofisticada del clásico melón con jamón, una crema fría con un sabor ligeramente dulce, que se convierte en un apetecible primer plato en medio de la canícula de agosto.
TAREAS QUE PUEDE HACER NUESTRO PINCHE:


RECETA (para 6 personas)
ingredientes:
-1 melón no muy maduro
-100 ml. de nata líquida para cocinar
-sal y pimienta
-6 lonchas de jamón serrano
-hojas de hierbabuena para adornar
-1 cucharada de vino de Oporto
Cortamos el melón, lo pelamos y eliminamos todas las semillas. Con la ayuda de una cuchara vaciadora sacamos una docena de bolitas que utilizaremos para adornar. Las tapamos con papel film y guardamos en la nevera. Trituramos la pulpa del melón hasta conseguir una crema homogénea; para que quede más fina, la pasamos por el chino. Echamos la cucharada de vino y salpimentamos al gusto. Damos vueltas y metemos a la nevera.
Para conseguir un jamón crujiente, cogemos las lonchas y las colocamos sobre una hoja de papel sulfurizado o papel plata, colocamos un peso encima y horneamos de 5 a 7 minutos a 200 grados. Las retiramos y dejamos que enfríen.
En el momento de ir a comer, sacamos la crema de la nevera, que deberá estar bien fría, incorporamos la nata, y batimos con energía para mezclar todos los elementos. Servimos la crema, adornada con las bolitas de melón reservadas, el jamón y las hojas de hierbabuena.
Vayaaa…!estupendo!
La he preparado esta calurosa tarde y me han aplaudido.
Saludos