Aquarium de San Sebastián + restaurante

niño aquarium-1

Llega el fin de semana y un buen plan con niños es acercarse a San Sebastián, y pasar la mañana entre tiburones y tortugas bobas en el Aquarium. No es el más grande del mundo, ni el que más variedades de peces reúne, pero tiene encanto, empezando por el lugar donde se ubica, un edificio de principios de siglo situado al final del Muelle de San Sebastián. Los grandes ventanales de las primeras salas nos dejan embobados contemplando el mar  con las olas rompiendo ahí mismo.  El esqueleto de la ballena franca, maquetas de barcos y una colección de conchas y fósiles extraordinaria son el preámbulo a un  paseo por más de 31 acuarios con especies del mar Cantábrico y Atlántico. Además, hace unos pocos años,  han añadido una planta dedicada a las especies que habitan los mares tropicales (imagino que hartos de que todos los niños preguntaran por Nemo, el pez más conocido por la chavalería mundial).

bodegón alejandro-1

Y desde el Palacio del Mar, en tres saltos te sitúas en la Parte Vieja donostiarra, llena de bares de pintxos (pero no cualquiera, sino los famosos pintxos de San Sebastián) y restaurantes. ¿Mi recomendación? Podría dar muchas !qué dudas! Por apuntar a un sitio seguro, me decanto por el Bodegón Alejandro en el calle Fermín Calbetón. Este local fue el restaurante familiar de la familia Berasategui, el lugar donde el pequeño Martín empezó a cocinar y que,  ahora, sigue perteneciendo al grupo creado por este extraordinario cocinero.  Con una decoración adaptada a los tiempos, pero que respeta sus orígenes tabernarios, elaboran un menú  (23 euros más el 10% de IVA) que cambian cada semana y que, tomando prestada una palabra que utiliza mucho David de Jorge, hay que calificar  de nivelón. El día que fuimos,  de primero había terrina de espárragos con ensalada” o crema de calabaza con raviolis de mejillón; de segundo, tomate relleno de bacalao ajoarriero o cordero asado con arroz de achicoria y de postre, sorbete de manzana con espuma de yogurt o crema de pistachos con helado. 

El tomate
El tomate.
El cordero.
El cordero

3 Comentarios Agrega el tuyo

    1. !Eso es ya la cuadratura del círculo! Gracias por tu sugerencia.

      1. Juliet dice:

        Aunque los padres tienen que ir preparados… quizás mejor partirlo en dos días para no tener tantas emociones fuertes un mismo día (tanto los niños como los adultos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s