A veces cuando tenemos invitados, nos volvemos locas-os pensando en el postre: que si una saint honoré, que si una baked alaska (tarta helada), que si un savarin chantilly …Y muchas veces ahí ,en lo más sencillo, está la solución.
TAREAS QUE PUEDE HACER NUESTRO PINCHE:
Hoy, nos vamos con el pinche al mercado y que se encargue él de elegir las peras que usaremos para hacer la receta.
RECETA
ingredientes:
-1 kilo de peras
-2 litros de vino
-12 cucharadas de azúcar
-1/2 tarro de mermelada de frambuesa
-2 ramas de canela
Pelamos las peras, las cortamos por la mitad y las descorazonamos. Las ponemos en una cazuela con el vino, el azúcar y la canela. Cuando hierva, dejamos cocer a fuego lento hasta que las peras pierdan su dureza ( a mí me gusta que queden un poco al dente, pero eso depende del gusto de cada cual).
Sacamos las peras y las dejamos en un plato. Incorporamos la mermelada al vino y mantenemos a fuego fuerte durante unos minutos sin dejar de remover, para que tome la consistencia de un jarabe. Si nos parece que nos ha quedado demasiada salsa, la podemos usar para otras preparaciones.
Mojamos las peras con el jarabe obtenido. Se pueden comer calientes, frías o templadas.
Totalmente de acuerdo en que nos volvemos locos con un poste (bien industrial, bien comprado en pastelerías) y nos olvidamos de este apartado de frutas que además de sanas son originales y muy saludable. Promete seguir este apartado de postres frutales. Besitos.
Pues sí tienes toda la razón! Me quedo con ellas templadas! 😉 un beso!