Crema de calabaza

CREMA DE CALABAZA-1

Como se acerca Halloween y soy muy “original” se me ha ocurrido hacer unas cuantas recetas con calabaza, y esta crema de calabaza, un clásico entre los clásicos, es la primera de la serie.

¿Por qué la calabaza ha pasado a convertirse en el símbolo de Halloween? Mejor os lo cuento mañana. Lo que os adelanto es que detrás, hay una historia bien bonita. 

TAREAS QUE PUEDE HACER NUESTRO PINCHE: 

-Batir todos los ingredientes de la crema.

RECETA: 

ingredientes:

-1 cebolla

-la parte blanca de 1 puerro

-2 patatas medianas

-1 kilo de calabaza

-mantequilla

-1 trocito pequeño de jengibre

-2 quesitos en porciones

-unas hojitas de hierbabuena

-aceite virgen extra

Ponemos a pochar en la mantequilla la cebolla, el puerro y el jengibre. Cuando esté todo pochado, subimos un poco el fuego y rehogamos la calabaza y las patatas cortadas en trozos. Echamos agua y ponemos todo a hervir. Cuando alcance el hervor, bajamos el fuego y lo mantenemos así hasta que la verdura esté blanda.

Trituramos todo con la batidora, añadiendo los dos quesitos (si hemos echado mucha agua, retiramos un poco para que nos queda una crema y no una sopa).

Cuando vayamos a servir echamos sobre la superficie de cada plato unas gotas de aceite virgen extra y unas hojitas de hierbabuena.

 

 

 

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. C. LOIS GRILLE dice:

    Querida Tere. Tú siempre en vanguardia. Realmente me parece original y muy curioso todos los comentarios que haces en´relación a las recetas y creo que eso ayuda que nos impliquemos un poco más a hacer tus platos. Muchos besos y ánimo.

    1. Carmen, sigue ahí. Por gente como tú, hacemos el blog. Un beso,

  2. Amakuyi dice:

    Ummmmmmmmm! Me encanta yo también la hice el año pasado por Halloween, a partir de ahora mi suegro nos abastece de esta bendición naranja hasta que nos sale por las orejas, así que hacemos de todo: cremas, mermeladas, a la plancha con queso azul, magdalenas con choco….en fin…hay que darle salida! Jejeje. Un beso!

    1. Bueno, yo soy una recién llegada a experimentar con la calabaza más allá de la consabida crema. Pero desde luego, voy a recuperar el tiempo perdido… Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s