Muffins de calabaza con chocolate

muffins de calabaza3-1 muffins de calabaza-1

Esta receta la he tomado de un blog que me gusta mucho, Galetería y que si no conocéis os recomiendo. Está elaborado por una madre y una hija, Carme y Marta, a las que siempre les ha gustado cocinar juntas y un día decidieron poner sus recetas por escrito (lo que más o menos coincide con el origen de este blog). Si al principio solo hacían galletas (de ahí el nombre: galeta es galleta en catalán), pronto extendieron su campo de acción a todo tipo de dulces, e incluso, hoy en día, incluyen recetas de platos salados, pero sin olvidar que su gran pasión es la repostería. Con ellas he aprendido a hacer estos muffins de calabaza, que son realmente deliciosos. Carme y Marta aconsejan que cuando hagamos puré de calabaza (un puré  al que no deberemos haber echado sal, claro), congelamos lo que nos sobra pues se puede utilizar para cientos de recetas. ¡Doy fe de que la textura y jugosidad que aporta a la masa es extraordinaria!

TAREAS QUE PUEDE HACER NUESTRO PINCHE: 

Mezclar los huevos y el azúcar.
Mezclar los huevos y el azúcar.
echando la calabaza-1
Añadir el puré de calabaza
echando la harina-1
Incorporar la harina mezclada con los demás ingredientes.
metiendo en moldes-1
Enmoldar.

RECETA

ingredientes:

-una cucharada de mantequilla

-2 huevos

-200 g azúcar

-170 g harina

-80 ml aceite de girasol

-220 g puré de calabaza (al que deberemos eliminar todo el agua para que la masa no tenga exceso de líquido)

-60 g de virutas de chocolate

-1/2 cucharadita de canela

-1 cucharadita de levadura

-1/2 cucharadita de sal

-1/2 cucharadita de bicarbonato

Como yo no tenía puré hecho, empecé haciéndolo. Para ello, corté la calabaza en trozos y la rehogué con una cucharada de mantequilla. Después la cubrí con agua, y partir del primer hervor, dejé que se fuera haciendo poco a poco. Una vez la calabaza se puso blanda, la pasé por la batidora. Una vez hecho, para eliminar el exceso de agua, lo dejé reposando sobre un colador.

A partir de ahí, hay que batir los dos huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa. Añadir el puré de calabaza y el aceite y seguir dando vueltas.  En un recipiente aparte, mezclar bien la harina, la sal, la levadura, el bicarbonato y la canela.  Incorporar poco a poco esta mezcla a la  mezcla de huevos (sin parar de dar vueltas con las varillas). Añadir entonces el chocolate, reservando algunos trocitos para adornar. Pir último, echar la mezcla en moldes de magdalena, llenando solo hasta los 2/3. Poner por encima los trozos de chocolate que hemos dejado para adornar y meter al horno (temperatura 180º) unos 20 minutos (estarán cuando al pincharlos la aguja salga limpia). ¡Deliciosos con un vaso de leche!

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Teresa que post tan precioso nos has dedicado!! Nos ha encantado, de verdad! No podrían haber descrito mejor nuestro blog 🙂 Además los muffins te han quedado increíbles y no nos extraña con ese ayudante tan perfecto que tienes!

    Tienes un blog precioso, nos quedamos por aquí y ahora mismo lo compartimos en las redes! 🙂

    Un besazo!!

  2. Bueno, creo que la única solución sería… !doblar las cantidades!
    Un saludo

  3. tombombadil dice:

    Seguro que están deliciosos con café con leche. Lo digo por lo rápido que desaparecieron. Me encantaría probarlos la próxima vez que la autora de este blog y su pinche los hagan. A ver si hay suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s