Empanada de espinacas a la crema

empanada de espinacas-1 trozos de empanada-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

He estado muy ocupada con otros temas y he dejado un poco el blog a la remanguillé, pero aquí vuelvo, llena de ganas de comentar y compartir recetas con vosotros. Bueno, pues hoy toca… espinacas, una verdura que normalmente los niños rechazan. Pero la receta que os dejo las espinacas están tan encubiertas que !ni se enteran!

TAREAS QUE PUEDE HACER NUESTRO PINCHE:

david amasando-1

 

 

RECETA:

ingredientes:

-1 kilo de espinacas frescas

-1 cebolleta picada

-2 dientes de ajo picados

-5 cucharadas de aceite de oliva

-3/4 de litro de nata líquida

-un puñado grande de nueces

-sal y pimienta recién molida

-2 masas de  pizza (Buitoni o similar. Yo utilicé Rana)

-un huevo

ESPINACAS-1
1

Limpiamos las espinacas. Las sumergimos en un recipiente con agua fría, en la que habremos echado unas gotas de vinagre. Aunque ahora la mayorías de las veces las espinacas se comercializan  limpias, no está de más “repasarlas”. Para ello, las dejamos unos minutos a remojo. Las escurrimos y las pasamos de nuevo por agua fría para acabar de limpiarlas bien. Eliminamos el tallo.

Mientras, en una cazuela lo suficientemente grande para que nos quepan todas las espinacas, ponemos a pochar la cebolleta y los ajos picados con un poco de sal. Dejamos que se cocine suavemente, removiendo todo el tiempo, unos 15 minutos. Entonces subimos el fuego y echamos todas las espinacas, dando vueltas sin cesar y tapamos con una tapa. Dejamos que se vayan cocinando, con lo que mermará mucho su volumen, reduciéndose el jugo que irán soltando, durante otro cuarto de hora.

crema de espinacas-1
2

Una vez pasado este tiempo, destapamos, añadimos la nata y dejamos que se vayan reduciendo, hasta quedar cremosas. Añadimos unos granos de sal y las nueces picadas. Cuando veamos que las espinacas están ligadas, les añadimos la pimienta recién molida.

Mientras esperamos a que se hagan las espinacas,  extendemos con un rodillo una de las masas de la pizza para hacerla un poco más fina. Cuando las espinacas estén templadas, las echamos encima y las extendemos uniformemente por toda la superficie, teniendo cuidado de dejar un borde de aproximadamente 1 cm sin relleno por todo el contorno.  Extendemos la otra pizza  y la ponemos encima. Cerramos “trenzando” ambas masas (cogemos el borde sin relleno de la de abajo y con el dedo índice las vamos “pegando” sobre la de arriba calcando el dedo).

empanada-1
3

Hacemos un agujero en el centro de la masa para que respire. Modelamos la inicial de nuestro pinche y la pegamos a la masa. Pintamos con huevo o con aceite y la metemos al horno a 220º, durante aproximadamente media hora (como cada horno es diferente, vamos vigilando para que no se nos queme). ¡Buen provecho!

 

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ya me dirás si la haces, pero anímate. !Está muuuu rica!

  2. Ane dice:

    Vaya¡¡¡ creo que tengo que hacer esta receta. No me gustan mucho las espinacas, así que yo, como los niños, tendré que probarlas camufladas. Así, en empanada, con nueces,cremosita… creo que me va a engañar…digo gustar…jejeje. Te prometo que cuando la haga te diré la verdad. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s