Chocolate en Madrid

Igual hay gente preparando ya las maletas. Para el fin de semana próximo, quiero decir. No es ese puente larguísimo al que las combinaciones del calendario nos habían mala-acostumbrado, pero son tres días de fiesta que a cualquiera le vienen bien para desconectar y más, si hay un viajecito de por medio.

Precisamente David y yo, pensando en aquellos que tengáis planeado ir a Madrid, nos “sacrificamos” en un viaje anterior que hicimos a la capital y nos hicimos una ronda de chocolaterías para poder sugeriros algunas direcciones de establecimientos de toda confianza donde empezar el día con verdaderas ganas.

El único requisito es que os guste el chocolate. Porque nos hemos ido al desayuno madrileño de toda la vida, chocolate con churros o porras, en su versión más castiza.

CHOCOLATERÍA VALOR, en Conde de Peñalver, 43.

1412961712681

 

Chocolates tradicionales, gourmet  (yo probé uno de Nicaragua,1412950411786 sin duda, uno de los más ricos que he tomado en mi vida), chocolates fríos y repostería artesana, chocolate con churros, volcán con chocolate, brownie con helado, tarta de chocolate valor, goffres y tortitas con chocolate, helados de chocolate…, vamos que hay mucho donde elegir.

En vez de churros, sirven porras, pero de un tamaño más “humano” que las habituales. Muy ricas, nada grasientas. Incluso ligeras.

Un sitio muy agradable, con sus mesas de mármol y su decoración en blanco y negro.

 

 

 

 

CAFÉ COMERCIAL, en Glorieta de Bilbao, 7. 

CAFÉ COMERCIAL1

Chocolate con churros, en un marco con historia. El café más antiguo de Madrid no ha perdido ni una pizca de ese encanto, un tanto decadente, que el paso del tiempo da a los grandes salones. Las mesas, las estanterías con los libros, el heterogéneo público que lo frecuenta, el tono pausado de las conversaciones, todo invita a degustar con tranquilidad unos churros también excelentes. Y después, si nos encontramos a gusto, siempre puede se puede prolongar la estancia pidiendo un tablero para echar una partida de ajedrez, un clásico de la casa.

LA ANTIGUA CHOCOLATERÍA. Varias direcciones:  Bravo Murillo 190, Conde de Peñalver 32 y Goya, 62. Getafe.

1415569872407

Desde 1913, el negocio, con sus sucesivas ampliaciones y remodelaciones, está en manos de la misma familia. Empezó D. Julio en el Puente de Ventas y hoy, cuatro generaciones después un Quiroga sigue al frente del negocio que cuenta con tres churrerías en el centro de Madrid y una cuarta en Getafe.  Una carta bien surtida con unas porras riquísimas y un chocolate bien espeso, nos aguardan.

Si nos decidimos por el establecimiento de Goya, un paseo por el Retiro, que queda muy cerca, es un plan perfecto para una mañana, y más si es la de domingo, en el que el que la explanada de delante  del lago se llena de teatros de títeres.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. C. LOIS GRILLE dice:

    Un dulce recorrido. Me apunto alguna dirección que no conocía. Pero yo propongo también la Chocolatería de San Ginés que es chipén y en el Barrio de los Austrias (zona turística a más no poder) Perdonad por el típico-tópico pero siempre hay cola para tomar el chocolatito y los churritos. Bienvenidos a Madrid ¡¡¡

    1. Es cierto, en una lista así no podía faltar el clásico entre los clásicos. !Muchas gracias por añadirlo!

  2. Pipi dice:

    ¡¡¡¡¡OÍDO COCINA!!!! :)) Se agradece la información!!! Ahora mismo me tomaba uno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s