Nos gustan los programas de cocina para niños

pollo1Los niños que cocinan comen mejor y más sano. Este principio,  que es  el mantra de este blog, se han puesto a explotarlo las televisiones tras el gran éxito conseguido por TVE con la primera edición de MásterChef junior.

A la espera del estreno estas navidades de la segunda edición del concurso (podéis ver el vídeo de promoción en el enlace de abajo), echamos un vistazo a los dos programas de cocina que tienen a los niños como protagonistas.

 http://www.rtve.es/drmn/embed/video/2886221

TVE, en su canal de CLAN tiene, desde octubre,  un programa dedicado a la cocina para niños. “Cocina con Clan” (todos los domingos a la 1) lo presenta el cocinero andaluz Enrique Sánchez y, como en este blog, cuenta con la ayuda de pequeños pinches para elaborar sus recetas. Recetas que buscan ser siempre nutritivas, equilibradas y coloristas pues aspiran, no solo a que los niños se diviertan con el programa y ensayen las recetas en su casa, sino también a que aprendan a comer sano lo que, con las tasas de obesidad infantil que hay en este país, !buena falta hace!

Estreno Cocina con Clan
 Disney cuenta también con su programa de cocina, Un, dos, chef.  Lo presentan el mago Luis Piedrahita y el niño Aimar, muy conocido tras haber participado en la 1ª edición de Másterchef Junior. La mecánica del programa es un poco diferente. Cada viernes cuentan con un famoso (como Fernando Tejero o los cantantes Gemeliers que ya han pasado por el programa)  que “odian” determinado alimento. El reto de Piedrahita y Aimar  es conseguir hacer un plato que lleve dicho alimento y  que les guste. Salsa boloñesa de hígado o nuggets de berenjenas son algunos de los meritorios platos que han elaborado. 
Lo gracioso es que aquí, el que lleva la batuta es el niño y Piedrahita es el pinche, un pinche sabio que va explicando curiosidades sobre los ingredientes que usan en sus platos y lanzando consejos saludables. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s