Estas manzanas rellenas resultan una sencilla variante al tradicional postre navideño de compota de manzana.
TAREAS QUE PUEDE HACER NUESTRO PINCHE:



RECETA
ingredientes:
-4-5 manzanas tipo reineta
-25 gr. de azúcar moreno (1 cucharada)
-30 gr. de uvas pasas
-20 gr. de nueces peladas y troceadas
-1 cucharada de mantequilla para cada una de las manzanas
-1 cucharadita de anís seco
-150 ml. de agua caliente
Lo primero que hacemos es poner el horno a calentar a 190º. Con el horno ya en marcha, lavamos y secamos bien las manzanas. Como hay que vaciarlas, podemos usar un sacacorazones para quitar la parte central (siempre con cuidado de no llegar hasta abajo pues se nos saldría el relleno) y luego un cuchillo para agrandar un poco el agujero para el relleno.
Mezclamos en un bol el azúcar, la canela y las nueces troceadas. Picamos las pasas y las añadimos. Mezclamos todo bien y rellenamos las manzanas poniendo encima un copete de mantequilla en cada una.
Colocamos las manzanas en una fuente que previamente habremos untado con mantequilla y azúcar (usamos un recipiente en el que las manzanas vayan a quedar muy juntitas) y vertemos el agua caliente. Las metemos a asar. Cada poco, abrimos el horno y las rociamos con el agua y el líquido que van soltando. Pasados unos 30 minutos, las sacamos y las servimos con su propio jugo. Si queremos podemos añadir una cucharadita de anís por manzana y adornarlas con unas ramas de canela. Y si, además, pones una bola de helado de queso acompañando a cada manzana, !te felicitan, seguro!
Marta, un abrazo. Gracias por tus comentarios.
Que buenas!!! Me encantan las manzanas asadas. Las de mi madre por supuesto. Pero estas pintan muy bien!!