Bacalao con salsa de calabaza

Hoy, le he dado vacaciones a mi pinche y me he metido a la cocina a trajinar yo sola. Tenía ganas de probar un plato nuevo: bacalao con salsa de calabaza. Había hecho la calabaza el otro día  y, como siempre me ocurrre con esta verdura , me sorprendieron los resultados: una salsa rica, untuosa pero muy digestiva, con un punto de fuerza dado por el toque picante de la cayena. Así que lo quería combinar con unos lomos de bacalao desalado, el pescado que más agradece las salsas. El resultado es grande y sencillo: grande de gusto y sencillo de elaboración.  Si la pruebas, me encantaría saber tus impresiones.

RECETA

ingredientes: 

-4 lomos de bacalao desaladas (de unos 60 gr. cada uno)

-aceite de oliva

-1 kilo de calabaza

-2 dientes de ajo

-1/2 cebolla

-1/2 pimiento verde

-1 cayena (opcional)

Freír los ajos cortados en láminas en el aceite. Retirarlos y dorar en este aceite los lomos de bacalao hasta que estén bien hechos (primero con la piel hacia arriba) . Los sacamos y reservamos.

En una cazuela, echamos aceite y freímos la cebolla, los ajos y el pimiento. Cuando veamos que empiezan a dorarse, añadimos la calabaza cortada en trozos pequeños. A fuego medio, vamos removiendo para que se vayan deshaciendo sin pegarse.  Sabremos que está hecha, cuando todo el agua que suelta la calabaza se haya consumido. Le añadimos sal y cayena al gusto (si os gusta el picante).

Hervimos el bacalao en esta salsa suavemente apenas 4 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s