Cocas y tortas, el nuevo libro del panadero Xavier Barriga

Cocas y tortas

19,90 €

ISBN 9788415989790
Octubre 2014

Grijalbo Ilustrados

Los Reyes Magos, sabiendo de mi predilección por las cosas de comer,  me trajeron un libro de cocina que me gustaría compartir con vosotros. Se trata del libro Cocas y tortas del panadero Xavier Barriga, un auténtico crack, como diría Cristóbal, aquel concursante de Master Chef, de las masas.

Xavier nació en una familia de  panaderos y empezó a trabajar con tan solo 14 años. Podía haberse conformado y seguir en el negocio familiar para siempre, pero la curiosidad y la ambición le llevaron a acudir a cuanta charla, demostración o curso pasaba por su lado. Su siguiente meta fue cambiar de paisaje para seguir aprendiendo; así anduvo por Francia, Italia, Portugal y Dinamarca, combinando trabajo y estudios. En el 99 le nombran asesor técnico de una marca de hornos italiana  y forma parte del departamento de I+D de una de las principales harineras de este país. En 2001 impulsa ATECPAN,  empresa dedicada a asesorar a panificadoras y en 2008 crea las panaderías TURRIS de Barcelona. Además de todo esto da charlas, cursos y … escribe libros. Este de Cocas y tortas hace, nada más y nada menos, que su número seis. xavier barriga

Xavier, uno de los panaderos junto a otros nombres como Ibán Yarza,  responsable del gran auge que vive el pan en nuestro país, dice en su página web:  “He tenido la enorme suerte de poder hacer del pan mi profesión y también una manera de entender la vida, inculcada por mis padres desde que era pequeño, basada en el trabajo, la constancia y el esfuerzo como pilares básicos para llegar a la meta que cada uno se propone. Sin ellos, sin ese esfuerzo y esa constancia no se consigue nada.” Estas palabras me gustan porque hablan de alguien a quien la fama no se le ha subido a la cabeza y sigue al pie del cañón, madrugando cada día para hacer buen pan.

El libro incluye más de 50 recetas de tortas y cocas, con un aspecto tan bueno, que te entran ganas de hacerlas todas muchas veces.

 

contraportada libro

 

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ane dice:

    La verdad es que tiene una portada de lo más apetitosa…entran ganas de comérsela¡¡

    1. Y es que ¿a quién no le gustan las cocas , las dulces, las saladas, las semidulces, las semisaladas, las de cuadros o las de lunares? !Siempre están buenísimas!

  2. Helena dice:

    Pues habrá que comprarse el libro, besos Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s