Tostadas

Como muchos de los grandes inventos de la cocina, probablemente las tostadas nacieron de la necesidad. La necesidad de aprovechar un pan que se había quedado duro y que en los tiempos de escasez (como han sido casi todos hasta anteayer mismo) nadie en su sano juicio se hubiera atrevido a tirar. Imaginemos la escena: pan duro en la mesa y un ama de casa sentada en una silla mirándola fijamente. En la despensa,  huevos y aceite. Leche, también hay, que ha sobrado del desayuno. La mujer pone en marcha su imaginación, maestra en el arte de aprovecharlas sobras. “Podría cortar el pan en tostadas, se dice,  y  remojarlas en la leche. Con el pan ya blandito, pasarlas  por harina y huevo y freírlas en aceite. Y, como las quiero servir de postre, puedo echarles un poco de azúcar por encima para que queden más dulces. Sí, sí,  lo voy a hacer ahora mismo.” ¿Sucedería  algo así? ¿Tú que crees?

En mi receta, en vez de pan he utilizado un brioche con pasas comprado en la pastelería, que, sin duda,  “ennoblece” el resultado.

TAREAS SUGERIDAS PARA NUESTRO PINCHE 

JORGE ECHANDO AZÚCAR-1

RECETA

ingredientes:

1 brioche cortado en trozos
6 dl de leche
2 dl de nata líquida
10 cucharadas de azúcar
Una astilla de canela
Un trozo de piel de limón
mantequilla  y azúcar moreno

Echamos la leche, la nata, el azúcar, la piel del limón y la canela en rama en un cazo y lo ponemos a fuego suave, hasta que comience a hervir. En ese momento, lo retiramos de la cocina y lo dejamos enfriar.

Disponemos en una fuente honda los trozos de  brioche y los remojamos bien con la mezcla fría. Los dejamos dos horas, a lo largo de las cuales, les vamos dando vueltas para que se empapen bien por todos los lados. Lo hacemos con mucho cuidado para que no se rompan.

Los sacamos y  escurrimos. Ponemos mantequilla en una sartén y un par de cucharadas de azúcar. Cuando esté bien caliente, vamos dorando los trozos de brioche, añadiendo más mantequilla y azúcar según vayamos friendo las tostadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s