Nocilla hecha en casa

Recetas para niños, chocolateHace años, trabajé en un programa de la EITB, la televisión vasca, que se llamaba Consumidores. El programa lo presentaban Carlos Sobera y Adela González y su nombre daba una pista bien clara sobre cuáles eran sus contenidos.  Entre otras secciones, había una en la que un grupo variopinto de personas realizaba catas a ciegas de diferentes productos. Cuando un día hicimos una de diferentes cremas de chocolate y avellanas, me sorprendió que para la mayoría de los participantes aquella cata fuera un reencuentro con los sabores de su niñez. No habían vuelto a probar la “nocilla” desde que dejaron atrás los bocatas de después del cole. Para que eso no te ocurra a tí, para que no te pierdas ese sabor inconfundible, esa mezcla fantástica de avellanas y chocolate que los italianos popularizaron, ahí va esta receta.

Niños en la cocina

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ellos pueden:

  1. Triturar las avellanas

2. Mezclar con el aceite de girasol

3. Fundir el chocolate con leche.

4. Unir todo y ¡probar, claro!

RECETA

Ingredientes: 

160 gr. de avellanas tostadas

45 gr. de aceite de girasol

10 gr de cacao en polvo

210 gr. de chocolate con leche

Trituramos las avellanas en una picadora (en el caso de que no las hayamos comprado tostadas, deberíamos tostarlas previamente en el horno durante un cuarto de hora a 180º). Añadimos el aceite de girasol y damos vueltas hasta conseguir una pasta uniforme. Incorporamos el cacao y volvemos a mezclar en la picadora.

Fundimos ahora el chocolate en el microondas con mucho cuidado para que no se queme, parando el aparato cada 30 segundos y mirando como va. Si te digo la verdad,  nosotros teníamos estropeado el microondas y hemos utilizado un secador de pelo, que es otra manera de fundir el chocolate. Una vez derretido, lo incorporamos a la mezcla anterior.

Vertemos la crema en un tarro y la dejamos reposar durante media hora para que coja consistencia.

La guardamos en la nevera.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s